{"multiple":false,"video":[]}

Desde el pasado viernes 2 de marzo, cerca de 62 ciudadanos haitianos se encuentran varados en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez a la espera de ser embarcados de regreso a su país.

La Organización Sociocultural de Haitianos en Chile (Oschec) denuncia que estos migrantes se encuentran retenidos en malas condiciones al interior del recinto, ya que no han podido acceder a sus maletas para cambiarse de ropa o para tener sus útiles de aseo principales.

Por su parte, la Policía de Investigaciones señaló que este es un procedimiento normal que se aplica cuando la persona en cuestión no cuenta con los documentos correspondientes para ingresar al país según la ley migratoria vigente, por lo tanto, el pasajero debe ser embarcado de regreso a su origen.

Según aseguró la PDI, en estos casos se comprobó que las reservaciones hoteleras que presentaban eran fraudulentas.

El director de Asuntos Sociales de Oschec, Lyne Francois, denunció que además los ciudadanos haitianos no han sido informados sobre cuándo serán llevados de regreso a Haití. Mientras que la línea aérea LAW, de la cual en su mayoría eran pasajeros, afirmó que a más tardar a las 23:00 horas los 60 haitianos serán llevados a su país.

 

 

Tags:

Deja tu comentario