Agencia UNO

Durante la madrugada de este viernes, Essal confirmó que se extenderá de forma indefinida el corte de agua potable para la comuna de Osorno, Región de Los Lagos, tras el derrame de aproximadamente 1.100 litros de petróleo.

Esta emergencia ha afectado a cerca de 48 mil viviendas. De acuerdo a los primeros antecedentes, la situación habría ocurrido durante la madrugada del jueves 11 de julio cuando el combustible, destinado al funcionamiento de un generador en una planta de la empresa Essal, se filtró desde un tanque.

Mediante un comunicado de prensa Essal informó que desde las 6:00 y 8:00 horas de mañana de este viernes se proveería de dos horas de abastecimiento de agua en gran parte de la ciudad. Además, los puntos de abastecimientos se mantendrían.

Lee también: Hasta 1,68 kilos diarios: Estas son las 10 comunas que generan más basura por persona al día

Respecto a la ampliación del corte del suministro, indicaron que “se prevé que la contingencia se mantendrá hasta que las maniobras en terreno así lo requieran, pudiendo extenderse por más de un día a partir de este comunicado”.

A su vez, señalaron que en el proceso de reanudación parcial del agua “podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan un riesgo para la salud, y variaciones de presión”.

La Dirección Regional de Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las causas exactas del hecho y las eventuales responsabilidades.

Lee también: “Peaje a luca” y restricción para camiones: El plan de contingencia por salida de 470 mil vehículos de Santiago

Álvaro Loma-Osorio, director regional de SEC Los Lagos, aseguró que “solicitaron toda la información a los responsables de la empresa sanitaria para iniciar la investigación”.

Entre los puntos que son indagados por la SEC está la forma en que el combustible salió del tanque, dónde se encontraba almacenado y cómo una parte llegó hasta el Río Rahue.

Los puntos de abastecimiento de agua son los siguientes:

Tags:

Deja tu comentario