Desafío Plástico: Líderes que se capacitaron en reciclaje recibirán sus contenedores

Una causa medioambiental inspiradora que, con la entrega de recolectores, busca reconocer a las personas que respondieron al llamado y se sumaron a la campaña impulsada por CNN Chile, Chilevisión y CDF.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKYjncbs","duration":"00:04:30","type":"video","download":""}}

Plástico, plástico y más plástico. Está realmente en todo lo que nos rodea. La ropa, la tecnología y todo nuestro hogar está cruzado por el plástico. No podemos vivir sin él pero tampoco queremos vivir de esta manera.

“En Chile hoy día estamos produciendo alrededor de 300 mil toneladas de plástico que van a envases de uso domiciliario. Hoy día estamos reciclando solamente un 4,5% de los envases y embalajes que van a nuestras casas“, aseguró Guillermo González, jefe de Economía Circular en el Ministerio del Medio Ambiente.

Una cifra que dista mucho de los países desarrollados en los que el reciclaje domiciliario alcanza entre un 30 y un 60%. Es por eso que CNN Chile, Chilevisión y CDF  -en conjunto con las empresas aliadas- decidieron hacer una campaña y capacitar a miles de personas en cómo se puede usar este material y ser parte del cambio. Desafío Plástico, la primera etapa de Desafío Tierra, decidió cambiar la mirada. Una causa inspiradora que hoy reconoce a sus protagonistas: las personas.

Lee también: Récord de voluntarios en Desafío Plástico: Se alcanzó la meta en menos de una semana

Los contenedores hechos de plástico reciclado son un reconocimiento a todos aquellos que decidieron ingresar a nuestra página web, capacitarse en materia de plástico y aprender un poco de qué se trataba”, declaró Paloma Ávila, subdirectora de Desarrollo de Contenidos Warner.

Reciclar, reducir y reutilizar. Esta campaña, es el símbolo de lo primero. Acá se reunieron múltiples actores del mundo público y privado porque sin la colaboración de las empresas la meta del reciclaje también se vuelve lejana.

“Una iniciativa como Desafío Tierra nos llena de orgullo porque estamos en la misma sintonía. Y el primer desafío es plástico que evidencia una gran problemática en el mundo y es que los plásticos están llegando a los océanos“, afirmó Pablo Urbina, funcionario de Homecenter Sodimac.

Otro camino es reutilizar y ahí las posibilidades son enormes. ¿Cómo se usa de nuevo el plástico?

Lee también: Pionero en Latinoamérica: Chile es el tercer país en implementar exitoso plan de reciclaje de plástico

Una aguja inyectora que toma el plástico en estado pellet y lo transforma en estado líquido dentro de una cavidad que es un molde”, explicó Waldo Carrasco de Comberplast, empresa que fabricó los contenedores de plástico reciclado para los líderes del desafío.

Y así cerramos el círculo del reciclaje, representado en esta campaña que educa, crea conciencia y ayuda a fomentar un reciclaje en torno a un cambio de cultura.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto