Nacional - Ascenso

Desarrollan aplicación para evitar extravío de montañistas

La comuna de Peñalolén introdujo este sistema ante aumento de excursionistas en sector montañoso.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr9yuqTGX6Qachvn32242","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Tras conocerse el caso de una joven que permaneció ocho días perdida en el sector de la cordillera de San Fabián de Alico, expertos recomiendan tomar medidas para evitar que nuevos casos de personas extraviadas en el sector cordillerano se vuelvan a repetir.

El caso de Elizzabeth Luna Romero de 23 años puso en alerta a las autoridades, luego que la mujer no avisara sobre su ascenso y lo hiciera sin compañía, lo que complicó el trabajo de Carabineros y del Cuerpo de Socorro Andino.

Al respecto, el montañista Roberto Quiroz, advirtió que la joven excursionista tuvo suerte ya que, de haberse extraviado en invierno, podría haber pedido la vida.

“Dejar descrito el lugar exacto con nombre, el tiempo que va a emplear, la ruta que va a seguir y poner a las autoridades en aviso”, señaló como consejos fundamentales antes de realizar un ascenso.

Por eso y ante el aumento de la presencia de excursionistas en esta época, la comuna de Peñalolén decidió desarrollar una aplicación inteligente, que permitirá a cualquier montañista georreferenciar su ubicación en el teléfono celular, sin necesidad de internet y con una alerta para pedir ayuda, además de instalar distintos puntos de carga de celulares en la Quebrada de Macul.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto