{"multiple":false,"video":{"key":"crLZFXJc2CH4chvn33948","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El pasado viernes se dieron a conocer los casos de dos recién nacidos que fallecieron en la Clínica Alemana luego de haber recibido una fórmula parenteral vía intravenosa, por lo que se realizaron diligencias para esclarecer las causas de muerte.

La muerte de ambos lactantes ocurrió a inicios de febrero, pero el hecho se dio a conocer luego de que la Clínica interpusiera una denuncia que derivó en que la Fiscalía y PDI investigue más sobre el caso.

Ante esto, las primeras diligencias descartaron que una bacteria intrahospitalaria haya causado la muerte de los bebés, según estableció Radio BíoBío. Esto debido a que ambos recién nacidos fallecieron en dos sectores distintos del recinto médico, y, por lo general, es común que el contagio de bacterias se concentre en solo un sector.

En la Clínica donde se registraron estos decesos habían botado los contenedores de la fórmula presuntamente contaminada, sin embargo, realizaron estudios de la misma fórmula preparada en otros centros médicos durante la misma fecha, corroborando una posible contaminación.

La empresa Red de Salud Ambulatoria Nacional (Redsana) es la responsable de la fórmula que en primera instancia estaría siendo la culpable de la muerte de ambos bebés, y que aún se estudian otros ocho casos de menores presuntamente contaminados.

 

 

Tags:

Deja tu comentario