Nacional - Celular

Desconexión digital: ¿Te sumarías a la tendencia de vivir sin celular?

Muchas personas prefieren desconectarse de las redes y volver a lo original fuera de la tecnología.

{"multiple":false,"video":{"key":"csdyqHs0IQPwchvn36303","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Cada vez más personas se suman a la tendencia de vivir sin un celular, ya que reconocen haber sido víctimas de una obsesión producida por la necesidad de estar conectados mediante el uso de aplicaciones que vienen de la mano con esta tecnología de los smartphones.

No usar móvil o solo usarlo como teléfono es una tendencia que cada día se masifica más, lo que forma parte de una especie de desintoxicación digital a la que se le suman famosos como Simon Cowell, Tom Cruise, Sarah Jessica Parker, Elton John, entre otros.

Más del 82% de los chilenos usan celular, por lo que no es fácil encontrar a alguien que no lo haga, siendo éstos mayoritariamente pertenecientes a la tercera edad.

Según expertos, dejar el celular provoca ansiedad, pero en dicho periodo de desintoxicación se logra una conexión de manera más genuina con las otras personas.

Muchos también prefieren utilizar teléfonos clásicos sin aplicaciones ni redes sociales, por lo que Nokia se sumó a la tendencia y lanzó el modelo 3310 que es un clásico dentro de estos aparatos.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto