Nacional - Agresión

Descorazonado auxiliar de colegio agrede a niños arrojándolos al suelo

Imágenes de una cámara de seguridad muestran al sujeto quien intenta sacar a los menores de un salón a golpes.

{"multiple":false,"video":{"key":"csvfDFFlG2Uachvn017","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una brutal agresión a menores quedó en evidencia a través de un video captado por una cámara de seguridad en una escuela de Isla de Pascua.

Un Cazanoticias, que pidió la reserva de su identidad, hizo llegar el material a Chilevisión Noticias, donde se aprecia a un hombre que viste un chaleco reflectante, empujando a un grupo de niños que caen al suelo producto de su violento actuar.

En las imágenes se ve que el agresor, supuestamente un auxiliar del recinto educacional intenta desalojar a los niños desde un salón, sin medir ninguna consecuencia en el uso de su fuerza.

Según la información proporcionada por nuestro Cazanoticias, el hecho ocurrió el pasado día 10 de agosto en la escuela Lorenzo Baesa Vega y hasta antes de la aparición de este material audiovisual, ya existían antecedentes sobre el hecho, precisó.

Según dijo, el personero que se ve en las imágenes empujando a los niños sería nativo de la isla, y aún se mantendría activo en sus labores.

En tanto, la Municipalidad de Isla de Pascua emitió un comunicado público a través de su cuenta en Facebook, donde anunció que se investigará el hecho para determinar sanciones más allá de las que serán tomadas en contra del hombre que se ve en el video, el que fue reconocido por el edilicio como un profesor del establecimiento.

“Junto con lamentar el hecho de violencia injustificada de parte de un profesor a alumnos del Lorenzo Baeza Vega, la Municipalidad a través de su alcalde, ordenó la toma de medidas inmediatas en cuanto a disponer un sumario interno en el establecimiento para determinar responsabilidades, más allá de la sanción para dicho profesor”, señalaron.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto