Nacional - ciencia

Descubren solución a la calvicie en papas fritas de McDonald´s

Científicos japoneses detectaron la presencia de un compuesto útil para revertir la caída del cabello.

Descubren solución a la calvicie en papas fritas de McDonald´s

Sin duda que los avances de la ciencia en diversas disciplinas siempre nos sorprenden, pero aún más si su origen jamás fuese pensado. Este es el caso de una investigación a cargo de científicos japoneses, quienes encontraron una alternativa para combatir la calvicie, nada más y nada menos que en uno de los compuestos de las papas fritas McDonald´s.

Los investigadores forman parte de un equipo de la Universidad de Yokohama, donde lograron analizar cada uno de los elementos presentes en este producto alimenticio y encontrar una relación entre directa entre las patatas fritas de la popular cadena de comida rápida y el crecimiento del cabello, según informó el diario español La Vanguardia.

“El secreto está en el dimetilpolisiloxano que la empresa utiliza en la fritura de sus patatas. Esta sustancia, agregada a otros componentes, serviría para producir en masa “gérmenes de folículo piloso” que se podrían injertar posteriormente en el cuero cabelludo”, detalla la publicación.

Hasta el momento, los responsables de esta investigación solo han hecho pruebas en ratones de laboratorio, con satisfactorios resultados, los que hacen pensar en un desarrollo que permita su uso en humanos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto