{"multiple":false,"video":{"key":"czkjPCpKXIN","duration":"00:02:45","type":"video","download":""}}

En medio de ejercicios de academia, este sábado, un voluntario de Bomberos descubrió un túnel dentro de una estructura en ruinas en pleno centro de Valparaíso.

El hecho ocurrió en calle Blanco con Edwards, cuando uno de los bomberos de la Novena Compañía vio vestimentas, herramientas de trabajo y la entrada al túnel en construcción.

El personal de Bomberos de Valparaíso alertó de inmediato a carabineros, que envió a personal del GOPE.

Lee también: Gobierno anuncia plan de renovación y mantenimiento de más de nueve mil paraderos de la Región Metropolitana

Tras ingresar al lugar, los uniformados se encontraron con un túnel de aproximadamente 50 metros de extensión, con un complejo sistema de electricidad e incluso una rudimentaria instalación de oxígeno.

El comandante Carlos Maureira, Subprefecto de Valparaíso, comentó que “se puede apreciar que hay trabajos que se efectuaron hace muy poco tiempo. Hay ropa, botellas de agua mineral, una cajetilla de cigarros, herramientas, material removido, que se nota que fue recientemente extraído“.

Según las primeras diligencias, el destino del túnel sería la bóveda del Banco Estado, en calle Brasil con Edwards, a una cuadra del lugar.

Lee también: Captan a manifestantes pro China atacando restaurante en Estación Central: Dueño apoyaría movimiento pro Hong Kong

Por ahora, las pericias apuntan a investigar la data del túnel y encontrar a los responsables de su construcción.

En tanto, personal de Labocar levantó evidencias y pruebas que podrían ser utilizadas por la Fiscalía para aclarar el caso.

Tags:

Deja tu comentario