Nacional

Desde septiembre 5 mil vecinos de Penco contarán por primera vez con transporte público

La Seremi de Transportes del Biobío anunció este lunes que a contar de septiembre la línea Denavisur comenzará a atender a los más de 5 mil vecinos del sector Cosmito de Penco, modificación al trazado que permitirá a los pobladores acceder por primera ve

La Seremi de Transportes del Biobío anunció este lunes que a contar de septiembre la línea Denavisur comenzará a atender a los más de 5 mil vecinos del sector Cosmito de Penco, modificación al trazado que permitirá a los pobladores acceder por primera vez al servicio, sin tener que caminar más de 10 cuadras a la Ruta 150.
La información fue dada a conocer por el seremi de Transportes, Claudio Silva, en una reunión a la cual asistieron dirigentes vecinales de Penco, Cosmito y Concepción. Y es que esta nueva troncal incluso beneficiará a vecinos de las villas Concepción, Universitaria, San Francisco y Los Conquistadores, quienes también tenían problemas de conectividad.
La autoridad valoró la iniciativa impulsada por la empresa, vecinos y parlamentarios de la zona, en conjunto a la seremi y sostuvo que «ésta era una demanda histórica que tendrá una solución concreta en septiembre y que beneficiará a más de 7 mil habitantes de Cosmito y de cuatro villas de Concepción. Serán ocho buses en hora punta y seis buses en hora valle los que permitirán acercar a los vecinos a sus centros de estudios, trabajos, hospitales, vega y al centro de la ciudad y conectar incluso con la comuna de Talcahuano».
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Cosmito, Gisela Alarcón, agradeció la concreción del servicio y dijo que «este nos va a cambiar la vida, tendremos la locomoción prácticamente en la puerta de nuestras casas y ya no caminaremos casi 15 cuadras para poder tomar la micro. Esto será un beneficio enorme sobre todo para nuestros adultos mayores que permanentemente están yendo al hospital».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto