{"multiple":false,"video":[]}

“No le queda otra salida, según las reglas de las Naciones Unidas, ella tiene que renunciar a todo en Chile“, aseguró Evelyn Matthei en una ofensiva revelada por el diario La Tercera, en la que detalló que Michelle Bachelet no puede recibir fondos del estado al aceptar su nuevo cargo de Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

Para esto, la alcaldesa se apoyó en el apartado de Remuneraciones del Staff Regulations and Rules of the United Nations, que indica que “ningún miembro del staff aceptará honores, condecoración, favores, regalos o remuneración de ningún gobierno”.

Frente a esto, la ONU aclaró la situación y explicó al citado medio que “cuando asuma ella tiene que informar a la ONU que recibe esta dieta o como lo llaman ustedes. Al entrar le harán firmar un disclosure y ella tiene que informar. La ONU no le va a decir que no puede recibir, pero tiene que informar, y cuando firme su contrato le explican todo”.

Por su parte, Maida Henson, parte del staff de HUman Resources Management, destacó que “no existe impedimento alguno”, aunque sí Bachelet tendrá que informar que percibe tales dinero al tomar su cargo.

Desde Horizonte Ciudadano, fundación de la ex mandataria, indicaron que Bachelet no contravenía ninguna norma de la ONU, ya que no recibe un sueldo por parte del estado, sino que los dineros son parte de su jubilación, y que las medidas no rigen para quienes están retirados.

Tags:

Deja tu comentario