Nacional - coronavirus

Desmienten que Don Francisco esté en cuarentena y confirman que Teletón se mantiene

Desde Fundación Teletón explicaron que el comunicador suspendió un viaje a Miami a riesgo de no poder volver para la fecha del evento pero que se encuentra bien de salud. Además, aseguraron que el evento "sigue en pie y necesitamos el apoyo de todos más que nunca”.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0fDcbs","duration":"00:01:23","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Confirman suspensión de Lollapalooza (01:23)

Pese a las informaciones que circularon en redes sociales, desde Fundación Teletón desmintieron que Mario Kreutzberger se encuentre en cuarentena preventiva a raíz del brote mundial de coronavirus.

Desde la organización señalaron que lo que ocurrió es que Don Francisco decidió suspender un viaje a Miami para evitar el riesgo de luego no poder volver a Chile para la fecha del evento. 

Sin embargo, indicaron que el comunicador de 79 años se encuentra bien de salud, sin problemas y adoptando los mismos resguardos que todos.

Con respecto a la realización de la Teletón, fijada para los próximos 3 y 4 de abril luego de ser aplazada desde diciembre de 2019 debido a la crisis social que enfrenta el país, la organización indicó que el evento se mantiene y que están monitoreando las medidas que adoptará el Minsal.

Lee también: Ya es oficial: Confirman suspensión de Lollapalooza en Chile

“Seguiremos trabajando y nos adaptaremos a todas las regulaciones que entregue la autoridad sanitaria”, aseguró Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón, quien agregó que “nuestra urgencia se mantiene. La Teletón sigue en pie y necesitamos el apoyo de todos más que nunca”.

Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que el brote aún se mantiene en su fase 2 pero que “estimamos que estamos a muy poco tiempo de pasar a una fase 3 de difusión comunitaria, donde no podemos trazar el origen”.

Lo anterior contemplaría la suspensión de eventos masivos, entre los que se encuentra el especial de 27 horas. De este modo, una de las opciones que se maneja es realizar una transmisión en vivo sin público. 

Aún así, hasta el momento los ensayos de los artistas y la programación prevista se mantiene intacta.

Lee también: Giorgio Jackson se realiza test de coronavirus tras reunirse con Irene Montero y Pablo Iglesias en España

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto