{"multiple":false,"video":{"key":"cry7YQ9211euchvn30774","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este miércoles se realizan las ceremonias para despedir al sargento de Carabineros que falleció tras un choque en medio de una persecución policial en la comuna de El Bosque.

El sargento primero Alex Leal Cisterna tenía 27 años de servicios y se convirtió en el mártir número 1.200 de la institución.

Cabe recordar que el accidente ocurrió cuando una patrulla de funcionarios policiales perseguía a un grupo de delincuentes que habían asaltado un servicentro. Por razones que se investigan, los vehículos chocaron de forma frontal y el automóvil de los asaltantes comenzó a incendiarse.

Según las fuentes, uno de los delincuentes intentó sacar un arma, pero murió al recibir un disparo de uno de los policías.

“Uno de los delincuentes saca un arma y uno de los funcionarios realizó un disparo contra este delincuente, que termina con su vida. Los otros dos se encuentra hospitalizados,producto de las lesiones de la colisión“, indicó el teniente coronel Alex Moreno, de la Prefectura Sur de Carabineros.

El Sargento Leal falleció mientras recibía atención médica en el hospital de la institución, donde sus compañeros permanecen ingresados, estables y fuera de peligro.

 

Tags:

Deja tu comentario