Nacional - turismo

Escapada romántica: Estos fueron los destinos más buscados por los chilenos para viajar en San Valentín

Rio de Janeiro, Puerto Montt, La Serena son solo algunos de los lugares más apetecidos por los chilenos como destinos ideales para viajar en pareja, según la plataforma TurismoCity.cl.

Escapada romántica: Estos fueron los destinos más buscados por los chilenos para viajar en San Valentín

Nadie quiere que se terminen las vacaciones, y por eso, son muchos los chilenos que aprovechan cada ocasión para escaparse de la rutina. Esto, además evidencia la tendencia de los chilenos de viajar tanto dentro de Chile o al extranjero debido a la gran oferta que hay en el mercado.

De acuerdo al estudio que realizó TurismoCity.cl, el metabuscador que compara los vuelos entre las agencias y aerolíneas de Chile y el mundo, durante el último mes, a continuación grafica el top 9 de los destinos más buscados para los días cercanos al 14 de febrero por los chilenos:

1) Rio de Janeiro
2) Lima
3) Puerto Montt
4) Arica
5) Isla de Pascua
6) Barcelona
7) La Serena
8) Iquique
9) Temuco

Inés Peluffo, encargada de comunicaciones de TurismoCity.cl, agregó que “los chilenos están cotizando destinos cercanos a su país, que sean convenientes para su bolsillo, y que a la vez permita relajarse y disfrutar de algunos días de descanso”.

¿Desde dónde se realizan las búsquedas?

“El 90% de las búsquedas de pasajes aéreos se hicieron desde Santiago”, afirma Peluffo. Además, menciona que, antes de comprar, el llamado es a “cotizar y comparar y en nuestra plataforma podrán ver las distintas opciones disponibles para la fecha que quieran. Tenemos la alternativa de entregar alertas personalizadas y así evitar los temidos spam”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto