{"multiple":false,"video":[]}

La Universidad de Santiago (Usach) destituyó al profesor de la Facultad de Psicología, Pablo Vera, acusado de acoso y abusos sexuales reiterados entre 2009 y 2017.

La acción fue adoptada luego de conocer los resultados del sumario administrativo que se instruyó por casi un año contra el docente.

Fue el rector Juan Manuel Zolezzi quien tomó la medida, a solo tres días de la segunda vuelta para elegir a la nueva máxima autoridad de la universidad.

Las cuatro psicólogas que interpusieron una querella criminal contra Vera, también lo hicieron contra sus “encubridores”, aludiendo al rector por su cercanía con el profesor.

A través de un comunicado la universidad señaló que “la culminación de esta etapa del procedimiento disciplinario demuestra la preocupación institucional por asegurar la mejor convivencia posible, al mismo tiempo que resguardar tanto el debido proceso y la integridad de las y los miembros de nuestra comunidad”.

Vera es doctor en Psicología y se desempeñaba en la Usach como jefe de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica.

Deja tu comentario