Detectan aumento de tiendas con productos vinculados a la marihuana

Carabineros realizó informe que cierra en 225 los locales dedicados a este rubro, conocidos como "grow shops"

Detectan aumento de tiendas con productos vinculados a la marihuana

Carabineros de Chile realizó un breve estudio donde entrega antecedentes relacionados con la venta de artículos útiles para el autocultivo de marihuana en el país.

Según consta en las 18 páginas del reporte, los denominados “grow shop” han proliferado durante los últimos años, alcanzando a un total de 225 tiendas, de las cuales un 36% se encuentra en la región Metropolitana y un 27% en Antofagasta, sumando a la lista con mayor presencia de locales con insumos para la producción de cannabis a Calama (11%), Talca (10%), La Cisterna (9%) y la ciudad de San Pedro de Atacama (7%).

En relación a los alcances legales y las consecuencias que implica la utilización de estos productos para la producción de la droga, el vocero del OS-7, Alejandro Molt, explicó que “en la medida en que no tengan plantas no hay ilegalidad, podría ser interpretado con las semillas como precursores para el consumo, pero es más difícil probar, porque la semilla no tiene el THC”, indicó a La Tercera.

En relación a este punto, detalla la publicación, el informo aclara que “en la actualidad el comprar o vender semillas de cannabis o los productos necesarios para su cultivo, así como también consumir marihuana individualmente, dentro de la propiedad privada y sin concierto previo, no se encuentra tipificada como delito o falta”.

En Chile, prosigue el informe, “lo que pena la Ley N° 20.000, es el porte o consumo de marihuana en la vía pública y su comercialización. Debido a ello es que en el mercado nacional se han instalado diversos locales orientados al comercio de productos relacionados con la cannabis, denominados como grow shops, los cuales no infringen la legislatura imperante debido a que no expenden droga propiamente tal”.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto