Periodistas argentinos denuncian que fueron retenidos en aeropuerto de Santiago

Nazareno Roviello, Andrés Masotto y Leandro Díaz del Campo acusan que la Policía de Investigaciones les negó el ingreso al país para registrar las manifestaciones. Los tres se encuentran encerrados en una habitación, amenazados con ser deportados.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKPWocbs","duration":"00:03:40","type":"video","download":""}}

Durante esta tarde, se dio a conocer la retención de tres periodistas argentinos en nuestro país.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), la Agencia de Noticias de Comunicación Alternativa y Popular (ANCAP) y La Retaguardia denunciaron el hecho en redes sociales.

A través de sus cuentas de Twitter, afirmaron que a Nazareno Roviello (La Retaguardia), Andrés Masotto (Radio Presente) y Leandro Díaz del Campo (ANCAP) se les impidió el ingreso al país cuando llegaron al Aeropuerto de Santiago, a las 17:30 horas, debido al contenido publicado en sus redes sociales.

Lee también: Joven que denunció agresión sexual en comisaría dice que lo amenazaron con desconectar las cámaras para matarlo

La noticia se dio a conocer luego de que Roviello grabara un video en que cuenta la situación.

“Hoy es 26 de octubre, con un grupo llegamos a Chile. Sin dar más explicaciones, nos llevaron a un cuarto, nos hicieron esperar, después nos hicieron pasar uno por uno. Cuando terminaron dijeron que nos iban a deportar porque hay fotos en nuestras redes sociales que incitan al odio“, asegura el periodista en el video.

“Vinimos a trabajar como periodistas, somos periodistas y ahora estamos encerrados en un cuarto, no sabemos hasta cuándo, si nos van a deportar y no tenemos mucha más información“, agrega.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) llamó a la liberación inmediata de sus compatriotas e instaron a las autoridades a garantizar la seguridad y libertad de expresión de los trabajadores de prensa argentina que cubren las manifestaciones en Chile.

Mientras, la Agencia de Noticias de Comunicación Alternativa y Popular (ANCAP) catalogaron la situación como “censura”.

En conversación con CNN Chile y CHV NoticiasNazareno Roviello reveló que al momento de cierre de esta nota aún se encuentran retenidos en el lugar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto