Nacional - crisis en chile

Detenido por incendio de Metro San Pablo aseguró haberlo hecho, pero que no tuvo intención

Daniel Bustos, el joven que se encuentra en prisión preventiva, detalló que intentó quitarle a un hombre la bolsa con acelerantes, pero "la arrojé al aire, chocando esta última con la reja externa de la estación de Metro San Pablo", por lo que cayó al interior de las dependencias.

Detenido por incendio de Metro San Pablo aseguró haberlo hecho, pero que no tuvo intención

El joven de 22 años, que se mantiene en prisión preventiva bajo la sospecha de ser el causante del incendio en la estación de Metro San Pablo, confirmó haberlo hecho, pero aseguró que no tuvo intención de hacerlo.

Según consigna La Tercera, Daniel Bustos indicó en su declaración que entregó un día antes de su formalización al fiscal Centro Norte, José Morales.

De acuerdo a su relato, cerca de las 17:30 del 19 de octubre, «nos acercamos hasta el sector de la estación de Metro San Pablo, Línea 1, quedándose el Diego y la Pía en la intersección de avenida Neptuno con calle Reina Maud, comuna de Lo Prado, donde se ubica el restaurante de nombre Máximo, apareciendo mi vecino Raúl”.

Es en ese momento que otra persona, a la que se refiere como «El Juanuco», portaba una «bolsa de tela color rosado, pudiendo observar esta situación en las afueras de la puerta de acceso del Metro San Pablo, sector Línea 1, vereda oriente de avenida Neptuno”.

Lee también: Realizan audiencia para imputar a los dos sujetos señalados por incendio y daños del metro San Pablo

Al ver esto, Daniel se habría acercado al hombre que portaba la bolsa, «respondiéndome éste que intentaba encender la bolsa para lanzarla hacia el interior de la estación de Metro».

«Por lo que con la intención de arrebatarle la bolsa, de manera un tanto violenta se la quité, percatándome que se encontraba cerrada en su parte superior, no siéndome posible mirar lo que tenía en su interior, aunque sí me di cuenta que goteaba un líquido con olor a bencina”, añadió.

Aquí todo se complicaría. “Mientras le arrebataba la bolsa al ‘Juanuco’, éste alcanzó a encenderla, ignoro si con un encendedor o con un chispero, por lo que con la finalidad de que éste se apagara y no provocara daños, pensé en lanzarla hacia la calle«, comentó Bustos.

«Pero al mantener un problema físico en mi mano derecha -que es con la cual mantenía la bolsa encendida- la arrojé al aire, chocando esta última con la reja externa de la estación de Metro San Pablo, a la altura de la zona donde se almacenan los contenedores de basura”, reconoció.

Lee también: Familia de Abel Acuña se querelló contra Carabineros por obstaculizar atención médica

Finalmente, la bolsa cayó “al interior de las dependencias, justo frente donde se ubica un letrero con el símbolo de la empresa Metro, donde también existe un paradero de taxis, comenzando a incendiarse de manera inmediata, ignoro por qué fue tan rápido puesto a que no vi ningún basurero en el lugar”.

Tras esto, habría partido en dirección a la calle Reina Maud con avenida Neptuno donde se juntó nuevamente con Diego y Pía, con quienes «nos quedamos observando hacia el Metro lo que sucedía«.

«Luego de cinco minutos dejó de salir humo desde la bolsa, pero después de un momento noté que salieron unas llamas gigantes desde el interior de la estación, incendiándose así por completo”.

Junto a lo anterior, añadió que no portaba su celular porque su pantalla estaba en negro producto de que se la había caído anteriormente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto