{"multiple":false,"video":{"key":"cr7fTfXsLeEUchvn31931","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La policía detuvo en el aeropuerto de la capital a Francisco Luzoro, quien se encuentra condenado a 20 años de cárcel por el homicidio calificado de cuatro campesinos durante la dictadura militar.

El hombre, es el primer civil condenado en Chile por delitos contra los Derechos Humanos en contra de Carlos Chávez Reyes, Raúl del Carmen Lazo Quinteros, Orlando Enrique Pereira Cancino y Pedro Luis Ramírez Torres, además de ser condenado por el delito de homicidio calificado en carácter de frustrado contra de Alejandro del Carmen Bustos González.

Según revela la investigación del Ministerio Público, el hombre, hoy de 79 años, habría prestado apoyo logístico mientras era presidente del gremio de camioneros en ese entonces, básicamente para el traslado de prisioneros y militares que, posteriormente, acribillaron a estos obreros en el sector de Colipeumo en la comuna de Paine.

El condenado viajaba en un avión proveniente de la Región de Los Lagos, justo en horas que debía presentarse ante el tribunal para cumplir su condena de presidio. Fue al momento de descender de la aeronave cuando fue interceptado por personeros de la PDI, siendo trasladado hasta el cuartel de la Brigada de Derechos Humanos de la policía uniformada.

“Se encontraba actualmente de visita en la localidad de Fresia en la comuna de Puerto Montt. De acuerdo a los antecedentes que aparecen en la causa, además de estar relacionado con el traslado de prisioneros, también está vinculado a las muertes de las personas”, señaló la policía civil en relación al caso.

Finalmente, el hombre fue trasladado hasta el tribunal correspondiente, para luego ser recluido en el penal de Colina 1 tras ser notificado de su condena.

Tags:

Deja tu comentario