{"multiple":false,"video":{"key":"ycNp5h5ZuOI","duration":"00:04:26","type":"video","download":""}}

El huracán Michael, uno de los más poderosos que ha tocado el territorio continental estadounidense, descargó toda su fuerza en la costa de Florida, donde se registraron inundaciones, apagones, caídas de casas y árboles y cortes de carreteras.

Más de tres horas después de que el “monstruoso” ojo de Michael llegara a Mexico Beach con vientos de hasta 250 km/h, no se ha informado de la existencia de víctimas ni ha habido una evaluación preliminar de las consecuencias del impacto.

La crecida del mar y las lluvias provocadas por Michael anegaron e incluso dejaron sumergidas numerosas casas unifamiliares, que además fueron barridas por el viento y despojadas de tejados, puertas, ventanas y otros elementos.

Te puede interesar: Huracán Michael sería más poderoso que Katrina

Más de 30.000 hogares y negocios en Florida se quedaron sin electricidad en el noroeste del estado, de acuerdo con la compañía eléctrica Duke, que estima que el número podría llegar a entre 100 y 200 mil.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que la amenaza de la marejada ciclónica, que podría provocar una subida del nivel del mar de hasta los 4,2 metros, y los “vientos catastróficos” continúan después de que Michael tocara tierra.

Los meteorólogos alertan además de que la acumulación de lluvias podrían llegar hasta los 30 centímetros en algunas zonas.

Momentos antes de que tocara tierra y preguntado por la prensa, el presidente Donald Trump dijo “Dios los bendiga a todos” e indicó que esperaba que las personas que no pudieron o no quisieron evacuar superen este trance pues son “gente fuerte, inteligente y maravillosa”.

El mandatario adelantó su intención de visitar alguna de las zonas afectadas en los próximos días y señaló que podría ser “el domingo o el lunes”.

Tags:

Deja tu comentario