Mediante un comunicado, la Compañía General de Electricidad (CGE) asegura que este lunes 16 de septiembre se hará efectiva la devolución de la totalidad de los cobros por los medidores inteligentes.

La empresa afirma que el monto entregado variará de acuerdo al consumo de cada cliente y de la comuna en que se encuentre ubicado.

Según la CGE, el pago fue calculado en base a los parámetros de la Comisión Nacional de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) fue la encargada de comunicárselo a las organizaciones distribuidoras.

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El Diario Financiero reveló que en promedio, cada cliente recibiría $1.600.

En conversación con Radio Bio Bio, el director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, aseguró que “durante agosto se hizo una gran parte de las devoluciones en una sola cuota y durante el mes de septiembre van a terminar de efectuarse aquellas que eventualmente por temas de ciclo de facturación no hayan sido pagadas durante el mes pasado”.

El monto que se le entregará a los clientes se realizará en una única cuota y se podrá identificar en la boleta bajo el concepto de “Devolución por cobro de medidores inteligentes”.

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De esta forma, comienza a cerrarse una polémica que se tomó la agenda pública en marzo, cuando un reportaje de CIPER reveló una política pública para reemplazar los tradicionales medidores de luz por “medidores inteligentes”, cuyo costo era asumido por los usuarios. Ante el amplio rechazo de la ciudadanía a esta medida, el gobierno decidió que el recambio de la nueva tecnología fuera voluntario.

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