Nacional - Cueca

Día de la danza: En San Bernardo bailarán mil pies de cueca

Se trata de la 27° versión de la fiesta de 'Cuecas mil' en San Bernardo, para celebrar el día de la danza.

{"multiple":false,"video":{"key":"crW44LUR1t4Uchvn35369","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este domingo se celebra el día de la danza, por lo que a lo largo de Chile se extienden distintas actividades para hacer honor a este día. Un ejemplo de ello es la 27° versión de la fiesta 2Cuecas mil» en San Bernardo, donde buscarán bailar mil pies de cuecas.

Más de 1.200 participantes llegaron el sábado hasta el anfiteatro de San Bernardo para formar parte de esta celebración que espera extenderse por cerca de 36 horas, hasta que se complete el desafío.

Hasta dicho lugar también llegaron diversas autoridades, tal como la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, quien asegura que en la versión anterior bailó cerca de 200 pies de cueca.

Asimismo, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, también bailó cueca, asegurando que «esto es maravilloso, genera pertenencia y además es un ambiente muy familiar».

Por otra parte, también el pasado sábado, los vecinos de la Legua llegaron hasta la plaza Salvador Allende donde realizaron representaciones de distintos estilos de bailes y así celebrar el día de la danza.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto