Nacional - carnes

Día de la mechada: Fanáticos en todo Chile celebran esta típica preparación

Diversas promociones forman parte de la celebración de la reina de las carnes en el país.

Día de la mechada: Fanáticos en todo Chile celebran esta típica preparación

Este miércoles 4 de julio no solo se celebra el día de la independencia de los Estados Unidos, sino que en Chile se disfruta del día de la carne mechada, una de las preparaciones más populares en la mesa local.

Es que este plato de carne deshilachada es un clásico de nuestra comida típica, donde es clave la cocción para que la carne se deshaga con el tenedor, de otra forma cualquier intento por prepararla sin ese resultado es considerado un fracaso.

Por eso y con ocasión de tan importante fecha, diversos locales de comida como “Juan Maestro”, presentarán diversas ofertas que giran en torno a esta comida que puede ser servida en plato junto a un acompañamiento o dentro de una crujiente marraqueta.

«Cada año celebramos la fecha con buenas promociones para todos nuestros clientes. Tenemos una gran cantidad de producto para esperarlos a todos este miércoles, que además es mitad de semana. Es una fecha ideal para ir con compañeros de trabajo, amigos o familia”, aseguró María Luisa Bierwirth, Gerente de Marketing “Juan Maestro”.

Cabe recordar que el concepto “mechada” viene de la acción “mechar”, rescatada del trabajo de los mineros que ponían las mechas a los cartuchos de dinamita en la mina, equivalente a cuando se introducen en su interior zanahorias o pimentones.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto