{"multiple":false,"video":{"key":"csbauLGtO8CAchvn35980","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La autoridad sanitaria realizó una exhaustiva fiscalización a locales de comida rápida en Santiago, debido a la celebración del “Día del completo” durante este jueves.

La fiscalización fue encabezada por la Seremi de Salud Rosa Oyarce, quien determinó cerrar un local ubicado en la calle Santa Rosa, debido a que se encontraron irregularidades que impiden que la fuente de soda “Clinton” pudiera volver a funcionar momentáneamente.

Entre los otros locales fiscalizados se encuentra una sucursal de Dominó, que no resultó sancionada. Diferente fue la visita hecha a un local Doggis cercano a Alameda con Santa Rosa, donde se encontró un almacenamiento inadecuado y tampoco se pudo comprobar la fecha de vencimiento de algunos productos, debido a la ausencia de las facturas correspondientes a dichas compras.

Otro de los puntos fuertes del procedimiento fue fiscalizar la venta de mayonesa casera, debido a la presencia de la bacteria de la salmonela.

“Llevamos a la fecha más de 350 locales fiscalizados con alrededor de 160 sumarios y 100 prohibiciones y hoy se suma una más debido a los riesgos inminentes que provoca la presencia de deshechos de roedores, insectos y alimentos vencidos”, señaló la autoridad sanitaria.

Tags:

Deja tu comentario