{"multiple":false,"video":{"key":"crWRQYrqgNwUchvn35420","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este 1 de mayo se conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores con dos marchas multitudinarias en el centro de Santiago. Una de ellas, la marcha de la CUT se desarrolló en total tranquilidad, poniendo el acento en la brecha salarial entre hombres y mujeres en nuestro país.

En Chile las mujeres reciben un 30% menos de sueldo en comparación a los hombres en un mismo trabajo, por lo que distintas autoridades políticas hicieron ver este tema como algo urgente para tratar dentro de nuestra sociedad.

En el marco de cambios y beneficios para trabajadores, el presidente Sebastián Piñera anunció cuatro medidas para fortalecer el rol de los trabajadores en Chile.

“Sala cuna universal a todos los niños de Chile, a todos los hijos de madres y padres trabajadores”, aseguró el mandatario, haciendo extensiva esta orden para aquellas empresas con menos de 20 mujeres contratadas que hoy en día no tienen la obligación de tener sala cuna.

Además, anunció la facilitación del acceso al trabajo para jóvenes, adultos mayores, mujeres y discapacitados además del fortalecimiento de capacitación y seguridad laboral.

 

 

Tags:

Deja tu comentario