No hay duda de que los destilados son los licores más apetecidos por los chilenos en todos los festejos. Y hoy, en el Día Nacional del Pisco hay varias opciones para que los fanáticos de esta bebida alcohólica celebren.

Fue en el año 2009 cuando el Ministerio de Agricultura decidió establecer el 15 de mayo como el Día Nacional del Pisco, como una forma de destacar este licor como parte del patrimonio de Chile, puesto que ha estado presente en el desarrollo del país y en particular, de las regiones de Atacama y Coquimbo desde los tiempos de la Colonia.

Pero la razón de por qué se escogió este día para su festejo, es debido a que al 15 de mayo de 1931 fue cuando, a través de un decreto, se establecieron límites geográficos del país donde se puede producir Pisco, y que están justamente entre las dos regiones mencionadas anteriormente.

Ricardo Grellet, Sommelier profesional y presidente de la Asociación de Sommeliers de Chile, asegura que para los profesionales del rubro “es fundamental otorgarle al Pisco el posicionamiento que le corresponde. No sólo como pisco sour o piscola, sino que darle la connotación tanto patrimonial como histórica que se merece, a través de un servicio correcto y de una oferta más diversa”.

Lee también: Investigación reveló que la aspirina podría tener graves consecuencias en la salud

Como cada año el Ministerio de Agricultura en conjunto con el sector privado organizan varias actividades para esta fecha. Y el evento oficial este año es el Showroom Pisco, que se realizará en el Patio Bellavista, donde se presentarán más de 20 destilerías de las regiones de Atacama y Coquimbo. En el lugar se realizarán degustaciones, charlas de bartenders y shows de coctelería.

El evento, de entrada gratuita, comienza hoy a partir de las 18:00 horas y se extenderá hasta el día viernes. El jueves se centrará en el pisco sour y el día viernes el espacio estará dedicado a la historia de los valles pisqueros.

Tags:

Deja tu comentario