{"multiple":false,"video":[]}

Los casos de abusos sexuales que han impactado a la opinión pública han motivado a políticos y representantes de la ciudadanía a expresar su voluntad de restituir la pena de muerte, e incluso algunos van más allá.

Este es el caso de la diputada electa de Renovación Nacional, Camila Flores, quien, en conversación con radio Cooperativa, señaló que “pienso que la castración física es otro de los castigos que nuestra legislación debería considerar, particularmente para el delito de violación”, agregando que “es indispensable que los delincuentes recuperen el temor a la justicia”, dijo.

La parlamentaria, que resultó electa con el 4,81% de los votos en el distrito N| 6 (Valparaíso Costa), ya había expresado su posición frente a este tema en una entrevista con El Mercurio de Valparaíso, donde señaló que “en un caso de violación lo podemos discutir. A lo mejor una castración puede ser una alternativa. Pero donde hay una violación y además un homicidio, por qué no pensar en la pena de muerte”, dijo.

Deja tu comentario