Nacional - Feminismo

Diputada Maite Orsini llamó a ‘radicalizar el movimiento feminista’

"El llamado es a que todas las mujeres se movilicen" es parte de lo que dijo en entrevista con El Mercurio.

Diputada Maite Orsini llamó a ‘radicalizar el movimiento feminista’

El movimiento feminista que ha estallado las últimas semanas en nuestro país sigue dando que hablar. Es por ello que nadie quiere quedarse afuera. Y una de las más radicales al respecto fue la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini.

Y es que la parlamentaria, en una entrevista con El Mercurio, hizo un fuerte llamado a «radicalizar el movimiento feminista y parar Chile. Hay que sacarlo de lo universitario, porque la violencia y el machismo ocurren en todos los espacios. No solo en las universidades. El llamado es a que todas las mujeres se movilicen«.

Además, habló de sus compañeros del Frente Amplio, indicando que «es uno de los sectores que más ha priorizado el feminismo y los compañeros lo entienden. Pero no podría decir que no hay machismo, está en todas partes».

Finalmente, valoró las medidas del Gobierno, anunciadas esta semana, aunque tuvo reparos: «Valoramos y nos alegra que un gobierno que en un principio no había contemplado esta agenda de género como elemento relevante, hoy intente dar un giro. Una vez más las movilizaciones instalan temas, tal y como lo hizo el movimiento estudiantil de 2011. Pero faltaron muchas cosas importantes. No tiene ningún sentido que no exista la educación no sexista cuando es la principal bandera de las movilizaciones hoy. El Gobierno intenta detener lo que pasa hoy, pero sin ir al origen. No ataca el problema de raíz».

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto