Nacional - Congreso

Diputadas pelean a empujones en plena sesión tras encarar a Chadwick en el Congreso

La sesión, que estaba convocada para que el ministro Andrés Chadwick entregara explicaciones sobre el estado de emergencia, debió ser suspendida tras el revuelo que se generó luego de que la diputada Pamela Jiles pusiera un cartel en su cara y fuera encarada por diputadas de oposición.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKP8ncbs","duration":"00:03:45","type":"video","download":""}}

Los ánimos encendidos y una tensa jornada fue la que se registró este miércoles en la Cámara de Diputados durante una sesión especial convocada para que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregara antecedentes y explicaciones en torno al estado de emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera en distintas regiones del país.

En medio de su transcurso, la sesión debió ser suspendida por el presidente de la Cámara, Iván Flores (DC), debido a los desencuentros entre parlamentarios oficialistas y de oposición, luego de que muchos de ellos interrumpieran el discurso de Chadwick.

El momento más tenso de la jornada se vivió luego de que la diputada Pamela Jiles (PH) se parara de su puesto y se dirigiera hasta la mesa de la Sala, donde estaba sentado el ministro, y se parara al frente de él con un cartel.

Lee también: “Estamos haciendo un show impresentable”: Emplazamientos, desalojo y protestas contra Chadwick en el Congreso

Lo anterior generó que Paulina Núñez (RN) partiera detrás de ella para detenerla, lo que generó una discusión entre ambas, mientras del otro lado de la mesa el diputado Jorge Alessandri (RN) le levantaba la Constitución y Chadwick miraba su celular. 

Luego de que Núñez se alejara, apareció Marcela Sabat (RN), quien intentó conversar con Jiles y le insistió en que bajara el cartel, mientras que Camila Flores llegó también hasta el lugar y comenzó a romper las pancartas en pedazos con sus manos. 

Finalmente, la sesión se retomó a eso del mediodía e Iván Flores anunció que los parlamentarios cuyos dicho no se ajustaran a reglamento se les apagaría el micrófono. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto