Nacional - política

«No se puede vivir con tanto veneno»: Diputado DC citó a Shakira en plena discusión de reforma previsional

Gabriel Silber usó la frase de la canción "No" del disco "Fijación Oral: Volumen 1" de la cantante colombiana al hablar sobre el rol de su partido en el debate del proyecto del gobierno.

«No se puede vivir con tanto veneno»: Diputado DC citó a Shakira en plena discusión de reforma previsional

La intervención del diputado Gabriel Silber en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, donde se aprobó la creación de ente público que administrará el 4% adicional como parte de la discusión por la reforma previsional, llamó la atención por la cita que usó en plena discusión parlamentaria.

El legislador DC utilizó una frase que Shakira canta en su canción No del disco Fijación Oral: Volumen 1, al hablar de las presiones para llegar a acuerdo con el Gobierno para que su proyecto en materia previsional avance en el Congreso.

«Aunque le duela a muchos, (el proyecto) es distinto gracias al rol de la Democracia Cristiana», comenzó diciendo el parlamentario, quien continuación añadió que «algunos dicen, como dice la cantante, no se puede vivir con tanto veneno», según muestra un registro de ADN Radio.

Y continuó indicando que «nuestro partido ha sido sujeto de presiones, amenazas y descalificaciones, amenazas también del punto de vista electoral, atentados inclusos en nuestras sedes políticas».

Lee también: Con voto DC y PS: Comisión de Trabajo aprueba creación de ente público que administrará el 4% adicional

Cabe destacar que el parlamentario tomó la palabra en el marco de la discusión de las indicaciones que presentó el Gobierno hacer avanzar la reforma en el Congreso, ya que no conseguía un acuerdo mayoritario con la oposición.

Finalmente, con votos de la DC y el PS, el Gobierno logró que se aprobara el proyecto en esa instancia y ahora pasará a la Comisión de Hacienda. 

Además de los parlamentarios de Chile Vamos, los votos de Silber y el PS Gastón Saavedra permitieron que se aprobara la creación del Consejo Administrador de los Seguros Sociales (CASS) por ocho votos a favor y cuatro en contra y una abstención, esta última del diputado PPD, Tucapel Jiménez.

En la instancia también participaron los ministros del Trabajo, Nicolás Monckeberg; de la Segpres, Gonzalo Blumel; y de Hacienda, Felipe Larraín.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto