{"multiple":false,"video":{"key":"crN8t7dKiqIychvn34159","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Varios han sido los casos esta semana de deportaciones o prohibición de ingreso de algunos extranjeros a Cuba, desde donde la disidencia en la isla ha cursado invitaciones a políticos y ex presidentes, para participar de la entrega de los premios Oswaldo Payá.

Tras conocerse hoy el aviso enviado al diputado de la UDI Jaime Bellolio, sobre la prohibición de su ingreso antes de abordar su vuelo en Miami, ahora quedó al descubierto la deportación del diputado electo de la DC Miguel Ángel Calisto, quien aseguró a algunos de sus correligionarios en Chile estar en shock tras haber sido detenido e interrogado, según consignó el diario La Tercera.

El parlamentario, quien viajó para asistir al mismo evento que Bellolio, fue enviado a la ciudad de Miami, luego de haber estado sin comunicación con nuestro país por varias horas, lo que encendió las alarmas en su partido político, quienes comenzaron con las gestiones para saber sobre su paradero.

Los también diputados de la DC Gabriel Silber y Fuad Chahín anunciaron que llegarán hasta las dependencias de la embajada de Cuba en Chile para dejar una carta de protesta por lo ocurrido.

Tags:

Deja tu comentario