Nacional - política

Diputado Durán (RN) encabeza campaña del mundo evangélico por la opción del NO a una nueva Constitución

El parlamentario oficialista busca sumar respaldos para defender la Carta Magna de 1980. Un 75% de la Iglesia Evangélica estaría por el NO en el plebiscito ya que "una nueva Constitución es un peligro inminente para la iglesia". Además, trabajarán una estrategia para llevar evangélicos a la Constituyente en caso de ganar la opción Sí.

Diputado Durán (RN) encabeza campaña del mundo evangélico por la opción del NO a una nueva Constitución

El diputado de Renovación Nacional (RN), Eduardo Durán, dio el vamos oficial a su campaña por la opción rechazo a una nueva Constitución de cara al plebiscito de abril próximo y lo hizo en un desayuno con líderes del mundo evangélico en San Miguel, una de las comunas que forman parte de su distrito.

En la cita, la autoridad política dio a conocer su trabajo en el Congreso y de paso explicó el futuro escenario que plantea el proceso constituyente y las implicancias de contar con una Carta Magna que reemplace a la redactada en 1980.

La arenga de Durán fue bien recibida por los representantes, quienes mayoritariamente respaldan dicha alternativa.

Lee también: Chile Vamos logra acuerdo por escaños reservados en proceso para nueva Constitución

Hago un llamado a todo el mundo evangélico a informarse adecuadamente respecto del proceso constituyente. Teniendo claro que las demandas sociales no terminarán con una nueva Carta Fundamental, y considerando además que la actual Constitución ha dado a Chile estabilidad y desarrollo, permitiendo que nuestros principios cristianos estén presentes en la viga maestra que define el resto de las leyes nacionales”, sostuvo Durán, quien representa al distrito 13.

“Los obispos están muy comprometidos en comunicar en sus iglesias la importancia de participar en los asuntos públicos de nuestro país y defender lo que consideran imprescindible para la convivencia nacional, y que son los valores cristianos que la actual Constitución garantiza”, remarcó.

Alto respaldo del culto

El llamado del diputado de Chile Vamos tuvo eco en los obispos y es que la amplia mayoría de la Iglesia Evangélica estaría por la opción del NO, tal como lo refrendó el obispo Javier Espinoza, presidente de la Iglesia Metodista Renovada.

“El 75% de la Iglesia Evangélica está pidiendo que no haya una nueva Constitución. Se deben hacer algunas reformas seguramente pero no una nueva Constitución porque es un peligro inminente para la iglesia, por lo que felicito al diputado Durán y agradecemos que saque nuestra voz en el Congreso”, afirmó Espinoza.

En la misma línea, el obispo Roberto López, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, se reconoció como “uno de los que piensa que se debe mantener la Constitución, lo que le manifesté al diputado. Pero también le alerté que los evangélicos no votamos y hay que trabajar en ello”.

Lee también: 92% aprueba que los derechos a salud y educación estén garantizados en la nueva Constitución

Evangélicos a la Constituyente

No obstante, al interior de la Iglesia asumen que la opción de rechazar una nueva Constitución no está garantizada. Por ello, hicieron un llamado a no descuidar el proceso constituyente, invitando a todo el mundo evangélico a sufragar y, de paso, a postular representantes para reformular la nueva Carta Magna.

Debemos trabajar una estrategia si es que ganara la otra postura SÍ. Necesitamos llevar hermanos capacitados que sean parte de los 155 constituyentes. Es una situación que no debemos descuidar. Tengo temores, dudas, el evangélico no sale a votar y no responde como debiera responder”, advirtió López.

El diputado Durán realizará una gira nacional durante el verano para sumar el respaldo de sus electores en la cruzada por el rechazo a una nueva Carta Fundamental.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto