El diputado Andrés Molina (Evópoli) aclaró este miércoles a quién hacía referencia en el oficio que presentó ante la Universidad de Chile para que entregue explicaciones “respecto a una escuela de guerrilla que tenía instalada dentro de la universidad llamada ACAB”.

La publicación apareció luego de que su petición se viralizara en redes sociales y acumulara una serie de burlas debido a que muchos usuarios, entre ellos autoridades de la propia universidad, asumieron que el parlamentario se refería al Archivo Central Andrés Belloque tiene la misma sigla.

Lee también: Qué significa ACAB, el rayado que aparece después de las protestas

Sin embargo, el parlamentario aseguró que existió una “confusión” sobre su consulta y publicó el oficio presentado, en el que se señala que los cuestionamientos se refieren a “las lecciones de la Escuela de Autodefensa ACAB, desarrolladas en las dependencias de ese establecimiento”.

De este modo, pide a la universidad que indique “si corresponde al tipo de actividades que se refiere la ley N°18.356, que dice relación con las artes marciales, dando respuesta a las demás interrogantes que formula”.

Molina además acompaña la publicación con capturas de pantalla de la cuenta de Facebook del grupo, que imparte clases de boxeo y desarrollaría sus sesiones en facultades de la casa de estudios.

Según publica El Desconcierto, consultada sobre este tema, la Universidad de Chile indicó que luego de haber indagado a todas sus facultades y unidades, pueden asegurar que no cuentan con ninguna agrupación extraprogramática con ese nombre en sus dependencias.

La institución pública además señaló que esta consulta ya había sido respondida en diciembre de 2019 al parlamentario, quien ha insistido en el tema.

Tags:

Deja tu comentario