Nacional - Daniela Vega

Diputado RN furioso con Piñera: ‘No es Daniela Vega, no se ha operado’

Todo porque el mandatario mencionó a la actríz entre las mujeres que más han aportado al país.

Diputado RN furioso con Piñera: ‘No es Daniela Vega, no se ha operado’

Un absoluto rechazo recibió el presidente Piñera por parte del diputado de Renovación Nacional Leonidas Romero, luego que el mandatario señalara a la actriz Daniela Vega como una de las mujeres que han realizado significativos aportes a la historia del país.

Recordemos que Vega se ha transformado en una celebridad, luego que la película que protagonizó (Una mujer fantástica), consiguiera ganar una estatuilla en los Oscar 2018, transformándose además en la primera persona transgénero en presentar una de las categorías en la ceremonia oficial.

Por eso las palabras del presidente parecieron lógicas, debido a tamaña hazaña lograda con el filme, que narra las desventuras de Marina, una mujer transgénero atrapada en una sociedad machista y llena de prejuicios.

«Yo tengo entendido que es un hombre, pues. Hasta donde yo sé no se ha operado; sigue siendo hombre, nació hombre, su ADN es hombre, por lo tanto, yo espero que el señor presidente se haya equivocado», dijo el parlamentario y también miembro de la autodenominada «Bancada Cristiana por los Valores», según informó radio Cooperativa.

«¡No es Daniela Vega! Entonces, presidente, si usted insiste que es Daniela Vega, yo estoy equivocado, me equivoqué al apoyarlo, me equivoqué al votar por usted y voy a tener que dar un paso al costado», agregó el legislador.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario compartió varias publicaciones que comparten su visión, generando un polémico debate en la red social del pajarito.

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto