{"multiple":false,"video":[]}

El diputado de Renovación Nacional Leonidas Romero, siguió apuntando sus dardos en contra de la actriz transgénero Daniela Vega, esta vez con una destemplada frase, la que podría valerle una sanción por violar un artículo del reglamento interno de la Cámara Baja.

“Qué va a pasar cuando ‘Daniel Vega’ se enferme de la próstata?”, señaló el parlamentario evangélico, quien el pasado martes se opuso al pronunciamiento del presidente Piñera quien señaló a la actriz de “Una mujer fantástica” como una de las mujeres que ha realizado significativos aportes a la historia del país.

“¡No es Daniela Vega! Entonces, presidente, si usted insiste que es Daniela Vega, yo estoy equivocado, me equivoqué al apoyarlo, me equivoqué al votar por usted y voy a tener que dar un paso al costado”, agregó el legislador en esa oportunidad.

Tras sus dichos, según informó radio Bio Bio, 15 diputados de diferentes bancadas de oposición solicitaron a la Comisión de Ética sancionar al parlamentario ya que, según su apreciación, Romero habría violado el artículo 346 en su numeral 3 del reglamento de la Cámara, donde la norma dice que se “debe ejercer el cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias”, según consignó el medio citado.

 

 

Tags:

Deja tu comentario