Nacional

Diputado Torres (DC) confirma interpelación contra el ministro de Salud Jaime Mañalich

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Víctor Torres, confirmó la decisión adoptada por la bancada de diputados de esta colectividad para interpelar al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a raíz de una serie de incumplimientos de esta cartera en mate

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Víctor Torres, confirmó la decisión adoptada por la bancada de diputados de esta colectividad para interpelar al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a raíz de una serie de incumplimientos de esta cartera en materia de infraestructura hospitalaria.
Torres precisó que el Presidente Sebastián Piñera «habló de 64 nuevos hospitales que iban a construirse en su discurso del 21 de mayo, yo creo que esa cifra está por sobre cualquier posibilidad que tiene este gobierno a seis meses de terminar de poder dar cumplimiento».
El parlamentario agregó que están profundamente preocupados porque «creemos que la salud desde el ministerio ha sido manejada de pésima forma, hemos visto cómo se han aumentado la cantidad de recursos que se transfieren a compra de servicios».
Torres comentó que «esta situación crítica requiere poder exigirle al ministro que de explicaciones ante el Parlamento utilizando este instrumento de fiscalización como es la interpelación».
El legislador DC señaló que en estos momentos se encuentran recopilando las 40 firmas de parlamentarios que se requieren para presentar la interpelación, incluyendo a las otras bancadas de la oposición para este efecto. Además están recopilando los antecedentes necesarios que se requieren para proceder a la interpelación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto