{"multiple":false,"video":[]}

Por 73 votos a favor y 64 en contra la Cámara de Diputados aprobó este martes la interpelación al ministro de Salud, Emilio Santelices, por la modificación realizada al protocolo de objeción de conciencia en el marco de la Ley de Despenalización del aborto en tres causales. El cambio les permite a los centros asistenciales no realizar abortos, pero seguir recibiendo recursos del Estado.

Modificación que el propio secretario de Estado reconoció que no conversó directamente con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En cuanto a la interpelación la semana pasada Santelices indicó que “esa es una prerrogativa que tiene el Parlamento y por parte nuestra y en el mía personal, yo lo considero una extraordinaria oportunidad de poder, a través del Parlamento, comunicar todo lo que estamos haciendo y todas las materias que ellos les interesen poder informar de mejor manera a la población”.

La diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, será la encargada de liderar la instancia contra el ministro. “Lo que ha hecho el gobierno es que cualquier institución de salud – sin expresión de causa – se declare objetora de conciencia, imposibilitando el acceso a esta prestación a muchas mujeres”, indicó la parlamentaria según consignó La Tercera.

Con este Santelices se convierte en el primer secretario de Estado en ser interpelado durante la segunda administración de Sebastián Piñera.

Tags:

Deja tu comentario