Nacional - salud pública

Diputados critican «completada» organizada por funcionarios de Hospital de San Felipe para comprar insumos médicos

La actividad fue difundida a través de un cartel que los trabajadores pusieron en su puesto de trabajo y en el que explicaban que buscaban comprar insumos impresoras, acoclips, adhesivos, fichas clínicas, sobres, lápices, corchetes, entre otros. 

Diputados critican «completada» organizada por funcionarios de Hospital de San Felipe para comprar insumos médicos

Críticas por parte de distintos parlamentarios ha generado una actividad organizada por los funcionarios del Hospital San Camilo de San Felipe y que tenía como propósito comprar una serie de insumos que faltan en el recinto.

Se trata de una «completada» que se viralizó a través de redes sociales, luego de que los trabajadores pusieran un cartel en su puesto de trabajo en el que anunciaban la actividad.

En él se detalla que estaba fijada para este jueves 5 de diciembre y buscaba comprar insumos impresoras, acoclips, adhesivos, fichas clínicas, sobres, lápices, corchetes, entre otros. 

Ante la situación, el diputado Diego Ibañez señaló a que se trata de «un reflejo de la grave crisis hospitalaria que está pasando el país, y que el haber organizado una completada es una situación vergonzosa».

El parlamentario además criticó la distribución de fondos que realiza el Ministerio de Salud.

En la misma línea, su par Andrés Celis, tildó el hecho como «grave» y manifestó que «es vergonzoso que los mismos funcionarios deban organizarse para comprar los insumos que falten» y anunció que oficiará al Minsal para que dé explicaciones sobre este caso.

De acuerdo a Radio Bío Bío, desde el hospital confirmaron que efectivamente se trataba de una iniciativa presentada por los funcionarios debido a la falta de algunos insumos básicos, pero que al constatar que ese problema estaba en vías de solución retiraron el letrero.

Lee también: Emergencia en Maipú tras explosión en fábrica de productos químicos: Vecinos denuncian complicaciones de salud

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto