{"multiple":false,"video":[]}

Los diputados Juan Antonio Coloma y Sergio Gahona de la UDI fueron los encargados de impulsar un proyecto que pretende penalizar con cárcel a aquellos chilenos y chilenas que tengan conocimiento sobre si son o no portadores del virus de VIH y contagien deliberadamente a sus parejas estables y ocasionales.

La propuesta ha causado polémica durante la jornada de este jueves provocando reacciones en contra y favor tanto en la espera política y social.

Según información publicada por La Tercera y que fue consignada CNN Chile, el proyecto, que pretende ser incluir en el código penal, propone que quienes sean acusados “se le aplique la pena de presidio menor en su grado medio a máximo”.

“No son pocos los casos en que una persona por simple diversión o venganza decide contagiar de VIH SIDA a otras personas y con ello generar un daño inconmensurable a personas y sus familias, más allá de sus responsabilidades personales”, señala el informe presentado por los parlamentarios.

Por su parte, la fundación Iguales a través de un comunicado en su página web rechazó la iniciativa y la declaró como “estigmatizante”. Además, hace un llamado a concentrarse en la educación como una manera eficiente de disminuir el riesgo de contagio.

Tags:

Deja tu comentario