{"multiple":false,"video":{"key":"cskSnUBB7xDkchvn37316","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a los resultados de una auditoría interna que arrojó irregularidades y gastos sin financiamiento en el presupuesto de Conaf, lo que catalogó como desorden, desprolijidad y falta de claridad.

Antonio Walker, según consignó La Tercera, detalló que se trata de $26.114 millones comprometidos para este año, pero que no están en el presupuesto y que además de esos más de 26 millones se le suman $2.800 millones sin respaldo y que corresponden a gastos incurridos por Conaf durante los últimos incendios.

El director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, explicó que el presupuesto para Conaf es lo que aprueba el Congreso Nacional al final de cada año. “Eso es algo que como Ministerio y Servicio entendemos a la perfección”, dijo.

“90 mil millones se aprobaron a fines de 2017 para este 2018, además existe el Fondo de Estado Preventivo de Emergencias aprobado por el Presidente de la República mediante Decreto Supremo para prevenir y prepararse para eventuales emergencias provocadas por incendios forestales, lo anterior es conocido por las autoridades”, informó.

Agregó que “el Gobierno anterior acordó de palabra 2.680 millones para la temporada de incendios durante el primer semestre de 2018, los que no tienen decreto supremo respectivo. No existe un presupuesto regular y otro de contingencia como por ahí se dijo”.

José Manuel Rebolledo realizó el desglose detallado sobre los gastos llevados a cabo por Conaf.

 

Tags:

Deja tu comentario