{"multiple":false,"video":{"key":"crIPmdk1QdjSchvn33519","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Luego de la realización de la Fórmula E en Santiago, usuarios de redes sociales alertaron que la escultura “Ícaro y Dédalo” de Rebeca Matte, ubicada en el frontis del Museo de Bellas Artes, había sido dañada.

Según informó el Museo a través de una declaración pública, tras revisar las cámaras de seguridad se percataron que la obra de arte sufrió un golpe provocado por un camión de la organización de la carrera, mientras realizaban labores de desarme.

Roberto Farriol, director del Museo de Bellas Artes, aseguró que la reparación de esta estructura, construida a base de bronce, podría ser costosa. “Ayer nos visitó Luis Montes, uno de los especialistas en restauración de obras en bronce, e hizo una base aproximada de 100 mil dólares. Sin embargo, hay que hacer un estudio más acabado, dependiendo de la aleación y la época también”, explicó.

Además, Farriol aclaró que no solamente está dañado el pie de esta estructura, que pesa entre 1 tonelada y media o dos, sino además la base, por lo que ambas deberán ser reparadas.

Tags:

Deja tu comentario