Nacional - crisis en chile

Guillier y Cubillos protagonizan discusión en Twitter sobre idea del senador de adelantar las elecciones generales

Un largo debate sostuvieron el senador y la ex ministra de Educación, luego que el primero señalara que la situación del país "no resiste dos años más". "Trabaja para que un presidente elegido democráticamente no termine su periodo", dijo Cubillos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTzUUcbs","duration":"00:18:56","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Entrevista a Alejandro Guillier sobre crisis en Chile (18:56)

Luego que el senador Alejandro Guillier planteara que “no queda otra que adelantar las elecciones generales”, Marcela Cubillos criticó los comentarios del ex candidato presidencial.

A través de Twitter el senador independiente señaló que la situación del país “no se sostiene dos años más” y que por tanto “el presidente y todos los parlamentarios debemos poner nuestros cargos a disposición”.

En la misma red social, la ex ministra de Educación le respondió que “aún antes que la ciudadanía resuelva en abril, ya reconocen que no les basta ni ese plebiscito ni una hoja en blanco“.

“Un candidato presidencial derrotado y senador que juró cumplir la Constitución y las leyes, trabaja para que un presidente elegido democráticamente no termine su periodo“, escribió Cubillos.

Pero la discusión tuitera no terminó ahí. Tras la respuesta de la ex secretaria de Estado Guillier escribió: “Marcela, ¿usted que abandonó al presidente Piñera en su peor momento me critica a mí por hacerme cargo de lo que la mayoría del país reclama?”.

En tanto, Marcela Cubillos respondió nuevamente al senador: “Malas noticias senador: somos muchos los que dentro y fuera del Gobierno estamos trabajando para recuperar Chile y evitar que se impongan planteamientos como el suyo”.

Sin embargo, el senador por la región de Antofagasta continuó la discusión con un breve tuit: “Muchos = 6%?“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto