Nacional - Valparaíso

A $200 cada uno: Instalaron dispensador de condones en el terminal de buses de Valparaíso

La municipalidad busca replicar esta iniciativa, “Valpo te apaña”, en diferentes puntos de la ciudad como en universidades, establecimientos de educación escolar públicos y en el comercio.

A $200 cada uno: Instalaron dispensador de condones en el terminal de buses de Valparaíso

La Municipalidad de Valparaíso instaló el primer dispensador de preservativos en el terminal de buses de la ciudad, en Rodoviario, con el objetivo de prevenir el contagio de infecciones de transmisión sexual y el embarazo adolescente.

La iniciativa fue implementada por la estrategia “Valpo te apaña” del Área de Salud de la Corporación Municipal, y los condones costarán $200 pesos cada uno, es decir, a menos del 50% de su valor comercial.

De acuerdo a las estadísticas que maneja la corporación de la ciudad, los jóvenes de 15 a 19 años dicen que al menos el 27% de los estudiantes de 1° a 4° medio mantienen relaciones sexuales, mientras que sólo el 4% asegura que se protege con preservativo.

Lee también: Test de embarazo a $700 y 3 condones por $500: Renca abre farmacia popular pensando en los jóvenes

Mónica Riveros, subdirectora de Gestión Técnica y Calidad de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso aseguró que buscan “dar acceso a preservativos de la forma más masiva posible como una medida preventiva urgente”.

El uso de preservativo es la medida más efectiva para prevenir la transmisión y el contagio”, agregó.

Lee también: Desarman una banda que vendía condones reciclados: Tenían hongos, parches y agujeros

Por su parte, Alejandro Escobar, director de Salud de la Corporación Municipal, sostuvo que buscan “ofrecer salud sexual y reproductiva a todos los porteños y porteñas, pero también a quienes vienen a conocer a Valparaíso”.

Desde la municipalidad indicaron que buscan replicar esta iniciativa en diferentes puntos de la ciudad, como en establecimiento de educación escolar públicos, universidades y en el comercio. Además, esperan implementar la opción de condones femeninos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto