Nacional - alcohol

Disponen intensa fiscalización en terminales de buses por fin de semana largo

3.500 controles y test de alcohol para conductores son parte de las medidas que pretenden evitar accidentes.

{"multiple":false,"video":{"key":"cshjQGTEmev0chvn36813","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Transportes comenzó a implementar este viernes una serie de fiscalizaciones que se prolongarán durante todo el fin de semana largo, con el fin de controlar irregularidades presentes, principalmente, en buses de transporte de pasajeros.

Por eso, personal fiscalizador llegó hasta Estación Central, donde se encuentran los terminales de buses más emblemáticos de la capital, con el fin de constatar en terreno en buen funcionamiento de los móviles, además de la puesta en práctica de diversas medidas de seguridad orientadas a proteger a los pasajeros.

Al respecto, Paula Flores, del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transporte, señaló que “se esperan 25 mil salidas y más de un millón de pasajeros que se moverán desde Estación Central con distintos destinos”.

Por eso, señaló la autoridad, “hemos preparado un plan preventivo con 3.500 controles a buses interurbanos y rurales”, indicó, donde se revisarán luces, neumáticos, dispositivos de velocidad, además de un test de alcohol al que deberán someterse todos los conductores antes de iniciar un viaje.

En tanto, se espera que 250 mil personas salgan de la capital durante este fin de semana largo, esperando que no se repitan la misma cifra de muertos registrada el año pasado y que alcanzó a 17 personas fallecidas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto