El 25 de mayo se cumplirá un mes desde que la llamada “disquería popular” de Recoleta, RecoMúsica, abrió sus puertas al público.

La disquería ofrece música en diversos formatos como DVD, CD, discos de vinilo y cine en DVD, y se sumó a la Librería Popular ubicada en el centro cívico de la comuna, y que cuenta con productos que tienen precios de hasta un 40% más bajos en comparación a los que venden en el mercado nacional.

Tras sus primeros días de funcionamiento, Jorge Sabat, encargado de RecoMúsica y Recoletras, entregó un primer balance.

Según consigna La Tercera,entre los títulos más vendidos está el rock clásico con The Beatles, David Bowie y Led Zeppelin.

Sin embargo, hay un género que no está presente en el listado, ya que la oferta no se encuentra en la disquería.

Se trata del reggaetón, pese a que encabezan las preferencias del público chileno, tanto en plataformas radiales como en streaming.

Lee también: Jadue responde a Van Rysselberghe: “Es un punto político para denostarnos a nosotros porque están en problemas”

Si bien Sabat sostiene que se trata de “un debate amplio y una conversación compleja”, indicó que desde la municipalidad se apegaron a que “la tendencia que postula esta música no cultiva mucho espíritu”.

“Fue una decisión tomada a partir de varios elementos, porque tenemos prioridades dentro del catálogo. Pero también hay un tema de espacio físico. Entonces, la selección tiene que ver con lo que nosotros suponemos a la gente le va a interesar”

Señaló, además, que entre los factores que estuvieron presente en la determinación fue “el acento en la violencia de género y en la misoginia” tanto de los temas como de los artistas.

Lee también: Daniel Jadue: “Para este gobierno poner a los niños primero en la fila, era poner a sus niños primero en la fila”

“Sociológicamente me provoca mucha curiosidad, porque este tipo de música está en un contexto en el que choca con los derechos de la mujer, con el posicionamiento del género, y se provoca ahí una tensión entre dos mundos aparentemente irreconciliables”, explicó.

Cabe mencionar que los discos del Alberto Plaza tampoco están presentes en la disquería. El cantante se ha enfrentado públicamente con el edil por este motivo.
Durante la inauguración del recinto, Jadue explicó que el artista no había ido a ofrecer los álbumes, pero sostuvo que el libro de Plaza, Claro que no da lo mismo, sí está disponible en Recoletras.

Tags:

Deja tu comentario