Nacional - VIH

Doctor contagió con VIH a más de 400 pacientes por ahorrar dinero en jeringas

Todo con el fin de ahorrarse unos pesos, este profesional utilizó el mismo elemento con decenas de pacientes, ayudando a que el virus se propagara rápidamente.

Doctor contagió con VIH a más de 400 pacientes por ahorrar dinero en jeringas Referencial

Todo un escándalo es el que se está vivienda en la ciudad de Larkana, Pakistán, luego que se revelara que un doctor contagió a más de 400 pacientes con VIH.

Se trata del profesional identificado como Muzaffar Ghangro, quien según indicó Crónica, habría utilizado la misma jeringa a decenas de pacientes, con el fin de ahorrar un poco de dinero.

Te puede interesar: Adolescentes violaron a menor de 13 años: Lo contagiaron de sífilis y VIH

La policía pakistaní decidió detener a este doctor, mientras se realizan exámenes a todos los pacientes que él atendió.

Uno de los doctores del centro de salud indicó que «llegan decenas», mientras que detalló que el establecimiento no cuenta con el personal suficiente para poder atenderlos.

Lee también: Estudio indica que tratamiento contra VIH elimina riesgo de transmisión

La ONUSIDA entregó cifras de Pakistán, las cuales hablan de que existen cerca de 600 mil doctores falsos. «Para ahorrar dinero pinchan a varios pacientes con una misma jeringa», indicaron.

Esta modalidad de trabajo de algunos supuestos profesionales apura la propagación del virus. Solo en el 2017, registraron casi 20 mil casos nuevos.

Lee también: Farmacia digital le ahorrará cerca de $350.000 en medicamentos a los pacientes de VIH

Además, la falta de educación de población sobre esta enfermedad provoca que exista desconocimiento sobre cómo se contagia y cómo tratarla.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto