Nacional - Salud

Detuvieron a doctora y familiar de un paciente por altercado en Hospital Barros Luco: Colegio Médico acusa descriterio

El altercado entre ambos generó retrasos en el tiempo de atención del recinto de salud. Desde el Colegio Médico calificaron la situación como gravísima y anunciaron que analizarán qué pasos legales seguir.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKHOZcbs","duration":"00:01:09","type":"video","download":""}}

Carabineros detuvo a una doctora y a un familiar de un paciente por protagonizar altercados en el Hospital Barros Lucos.

Ambos se habrían enfrascado en una discusión que generó retrasos, de hasta cuatro horas, en el tiempo de atención a pacientes en el establecimiento de salud.

Personal policial llegó al recinto médico, las dos personas involucradas fueron detenidas y, posteriormente, quedaron en libertad a la espera de declarar por el caso.

Desde el Colegio Médico catalogaron la medida como un descriterio y anunciaron que se reunirán este lunes con la Subsecretaría de Redes Asistenciales para analizar la situación.

Lee también: Más de 25 mil personas murieron en el 2018 mientras se encontraban en listas de espera AUGE y No AUGE

“Hubo un descriterio en el sentido de sacar a alguien que estaba de turno, como escuchamos a los pacientes que están acá diciendo (que) efectivamente se necesita atenderlos. Por lo tanto, sacar a un funcionario por un hecho que no reviste ninguna gravedad de su función es algo gravísimo”, afirmó Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico.

A su vez, agregó que analizarán “qué pasos legales seguir en contra de los agresores y de quienes toman malas decisiones, como la que se tomó hoy al decidir detener a una funcionaria de la salud”.

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, pidió el respaldo del ministro de Salud, Jaime Mañalich, “frente al descriterio de Carabineros y la Fiscalía” y aseguró que pedirán una reunión “urgente” con ambas instituciones.

Lee también: 3 de cada 5 familias se negaron a donar órganos de un pariente durante 2019

Por su parte, el titular de Salud calificó la detención como “inaceptable” e indicó que el senador Felipe Harboe (PPD) se comprometió a “agilizar el proyecto que castiga estas conductas”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto