Nacional - música

Universidad australiana ofrece becas para cursar doctorado en heavy metal

El motivo de esta convocatoria es que los aplicantes puedan dedicarse a la investigación de la geografía social de la cultura del heavy metal. Quienes se adjudiquen el beneficio obtendrán 19.300 dólares estadounidenses para que costeen todos sus gastos, es decir, cerca de 13 millones de pesos chilenos.

Universidad australiana ofrece becas para cursar doctorado en heavy metal imagen referencial agencia uno

La Universidad de Newcastle, ubicada en Australia, lanzó recientemente una beca concursable para cursar el doctorado «Geografías en heavy metal».

Serán dos los cupos disponibles para estudiantes australianos o uno para un aplicante internacional. Según informa el portal Indie Hoy, quienes se adjudiquen el beneficio obtendrán 19.300 dólares estadounidenses para que costeen todos sus gastos, es decir, cerca de 13 millones de pesos chilenos.

Lee también: Mark Zuckerberg y Brian May: Los famosos que visitarían nuestro país para ver el eclipse solar

 La finalidad de este grado, explica el medio citado, es que puedan dedicarse a la investigación «la geografía social de la cultura del heavy metal». “Mientras que las escenas únicas han evolucionado en todo el mundo, la mayor parte de las bandas de heavy metal se han originado en países de latitudes del norte. Australia se encuentra en una posición única dentro de esta evolución global, debido a su conexión histórica con el Reino Unido y las afinidades culturales compartidas con su creador colonial. A pesar de estar alejado del corazón geográfico de la cultura del heavy metal, Australia ha desarrollado su propio enfoque único y apasionado, produciendo varias bandas de alto perfil», se detalla en el sitio web de la universidad.

Puedes revisar las bases para postular a AQUÍ.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto