Nacional - Estados Unidos

Donald Trump fue absuelto de todos los cargos de acusación en su contra

Con mayoría republicana y sin testigos el juicio contra el mandatario estadounidense terminó en la absolución total para él. Con todo, el republicano Mitt Romney se convirtió en el primer senador en votar en contra de un presidente de su partido.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTxuIcbs","duration":"00:13:34","type":"video","download":""}}

El Senado de Estados Unidos votó por la absolución del presidente Donald Trump en relación a los cargos de abuso de poder.

Por 52 votos en contra y 48 a favor, los congresistas estadounidenses decidieron absolver al mandatario. Uno de los votos que llamó la atención fue el del republicano Mitt Romney, quien se convirtió en el primer senador en votar por condenar a un presidente de su mismo partido.

Anteriormente, el Senado había rechazado la moción para recibir testigos y documentos en el juicio político, algo que el senador Chuck Schumer consideró como una muestra de que este sería “un juicio falso”.

En tanto, el segundo artículo del impeachment relacionado a la obstrucción del Congreso, también fue votado de manera favorable a Trump, con 53 votos en contra y 47 a favor. En este caso, Romney votó al igual que sus pares republicanos.

De esta forma ambos cargos fueron desestimados por el Senado, dejando así al presidente Trump absuelto de haber obstruido a la Cámara de Representantes y haber cometido abuso de poder al contactarse con el presidente de Ucrania.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto