Nacional - Donde La Cuca

«Donde La Cuca»: Clausuran local de San Bernardo luego de encontrar fecas de ratón

En el marco de la fiscalización por Fiestas Patrias, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, informó que además, las parrilladas cuentan con poca presión de agua en baños y cocina. El local deberá cerrar sus puertas hasta que solucione las deficiencias, y se expone a una multa de entre 0,1 a mil UTM.

«Donde La Cuca»: Clausuran local de San Bernardo luego de encontrar fecas de ratón

A poco menos de un mes de que comience la celebración de las Fiestas Patrias, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, ya inició la campaña de fiscalización.

En el marco de esto, la seremi clausuró al restaurante “Donde la Cuca” de San Bernardo, luego de encontrar fecas de ratón en sus bodegas y evidenciar poca presión de agua en los baños y en la cocina del recinto. 

El hallazgo se produjo durante un operativo en que se inspeccionaron otros tres restaurantes del sector, que a diferencia del conocido local de parrilladas, cumplieron con la normativa.

Lee también: Piñera criticó proyecto de Vallejo: “Significaría una pérdida de entre 250 mil a 300 mil empleos”

El restaurante “Donde la Cuca” deberá cerrar sus puertas hasta solucionar sus deficiencias, y se expone a una multa de entre 0,1 a mil UTM.

La Autoridad Sanitaria anunció durante la semana que pretende fiscalizar más de mil locales relacionados con Fiestas Patrias en la región.

Oyarce hizo énfasis en establecimientos de comida y carnicería, pero también consideró fábricas de empanadas, supermercados, fondas y ramadas.

Lee también: Descubren túnel construido en dirección a sucursal de Banco Estado en Valparaíso

Según destacó la seremi, “las inspecciones se prolongarán hasta el 22 de septiembre, con el objetivo de evitar intoxicaciones alimentarias provocadas por consumo en locales que no se encuentren en buenas condiciones sanitarias, como también los productos que se venden para el consumo”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto